sábado, 15 de octubre de 2011

LIBRERÍA INFANTIL

TRABAJO SOBRE LA LIBRERÍA INFANTIL

La libreria se encuentra en la zona de Alcorcón, en la calle Timanfaya.
Su nombre es DIDECO ( didáctica, diversión, ilusión y ecología ) , esta libreria es una de las mejores, a mi parecer, para los más pequeños.

La libreria consta de dos plantas, arriba para los más mayores (desde 12 años) y abajo desde 0-12 años, por ello me centraré en esta última.
En su entrada encontramos un cartel que nos índica el material disponible en las dos alturas ( la zona de más peques y mas mayores), es un cartel bastante llamativo y colorido, el cual llama bastante la atención. A la derecha de este se encuentra la caja,  en  su mostrador y a su espalda dispone de más libros y juguetes. A la izquierda del cartel se expande una gran estanteria con numerosos juguetes educativos, lo cuál nos podemos percatar desde la calle.
Junto a esta estanteria encontramos el ascensor que nos sube hacia la segunda planta, al lado de este, una gran escalera que hace mas magestuosa la sala.
Si caminamos, dejando a atrás la escalera, encontramos un gran número de estanterias que hacen forma de L (al revés), en esta zona disponemos de:
1º Puzzles y juegos didácticos                             5º  7-9 años
2º Libros de tela                                                 6º Padres educadores
3º 0-3 años                                                        7º Primeras lecturas
4º Primeras lecturas                                            8º Ciencias
                                                                          9º Álbunes ilustrados                                                                                                                                                                                        

A la izquierda de estas estanterias, se disponen 6 ventanales (desde el suelo hasta el techo), por lo que la luz viaja por toda la libreria, destacando más aún sus colores y fomas.
Todo lo que es el centro de la zona, se distribuyen innumerables estanterias, de un metro de altura, aproximadamente, en las cuáles se destacan más libros si cabe: libros para los más mayores, juegos de montaje, mini barrio, autos locos, estos, se alternan con jueguetes, marionetas, juegos de montaje...
Por último añadir, algunas caracteristicas más de la libreria, como que el techo esta decorado como un cielo azul, con aviones, cohetes, helicòpteros, globos.. de cartón que cuelgan de una cuerda en el techo. Encima de las estanteria, hay recopilacones de libros, como Hansel y Gretel, El Principito, Pinocho) todos ellos enmarcados.
Las columnas estan adornadas, con gomaespuma y flores.

Para finalizar, respecto al personal y los horarios; decir:
Trabajan dos dependientas, una se encarga de la caja, y otra de solucinarte dudas o procurarte el material que necesites, la bibioteca dispone de carros, como los de cualquier supermercado, unos doce o trece. Lo que peor me pareció de la biblioteca es que no ponen los horarios en la puerta, y tienes que preguntarlo si te quieres enterar, este horario es comercial.

Ha continuación, muestro algunas fotos de la librería:








                                                 




                                                 


                                 



                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario