lunes, 14 de mayo de 2012

HISTORIA A PARTIR DE UNA FRASE

CONTAR UNA HISTORIA A PARTIR DE UNA FRASE....

"Estamos comiendo en familia y de pronto el abuelo se convierte en gato"

Esta es la historia de la familia "Sardinero", conocida en el pueblo entero.
Un día cualquiera, de una mañana cualquiera, estaba comiendo toda la familia en la mesa de su pequeño y coqueto salón, el padre aburría a los niños con sus hazañas en el trabajo, la mamá estaba triste porque se le había quemado el guiso y los gemelos jugueteaban con el pan colándolo en la copa del abuelo.

De repente, un ruido estrendoroso se escucho en toda la sala... ! strooooontoron!!!! y de repente... el abuelo comenzó a ponerse verde, amarillo, rojo.... le salían estrellas de las orejas, su tamaño comenzaba a cambiar,las orejas eran puntiagudas y algo largo, muy largo le crecía debajo de la espalda.

- ¿Qué es eso? gritó el padre, !un gato! chillaron los gemelos...

Sí, el abuelo se había convertido en gato, un gato viejo y arrugado, la mamá lloraba desconsolada, pensaba que este cambio era debido a su guiso...
El gato intentaba comunicarse, pero  era imposible, solo le salían maullidos, se subía por las mesas, volcaba los platos, arañaba la alfombra, la situación era desesperante.

Durante toda la tarde, la familia al completo estaba buscando una solución, pero nada salía bien.

Llego la hora de la cena y aunque con poca hambre toda la familia se puso a cenar, el abuelo-gato también y se sentó en la silla como un miembro más.

De repente..... a mitad del segundo plato,se volvió a oír ese ruido estrepitoso... !strooooontoron!! y como por arte de magia el gato volvió a ser abuelo.

-¿Qué te ha pasado? le preguntaron.

El abuelo no podía parar de reír y la familia "sardinero" no daba crédito a lo visto.

-"Cada diez años, el día de las sardinas, me convierto en gato y así estoy durante horas" ¿ Por que creéis sino que no llamas "la familia Sardinero"?

!Juas juas juas!! - reía toda la familia... -A ti también te pasará Juan (gemelo) así que no te asustes.

-!Que divertido! !Voy a ser un gato!

2 comentarios: